16 de agosto de 2010

No opines, comprométete


Hoy comienza la cuenta atrás de la Jornada Mundial de la Juventud, al menos del día en que comienza la semana que culmina con dicha Jornada.

Blogueros con el Papa queremos comenzar este año con un compromiso de oración por el éxito de esa Jornada que nos reunirá a todos en Madrid junto al Padre común Benedicto XVI.

Con este fin, añadimos hoy en la barra lateral izquierda una encuesta que tiene como título: No opines, comprométete. Por lo general, los encuestas sirven para reflejar la opinión de los encuestados. En este caso, Blogueros con el Papa no queremos inquirir la opinión de nadie, sino más bien buscar un elemento exterior -podríamos llamar icónico- que muestre el grado de compromiso de los lectores y especialmente de los blogueros.

Por esta razón, se anima a todos a que participen en esta encuesta con un espíritu de compromiso. No votes simplemente, ¡mójate!, es decir, comprométete a vivir tu voto.

Animamos también a los blogueros que nos lean a que difundan este post. Por lo general, las encuestas en los blogs suelen tener muy poco éxito, por esta razón son muchos los blogueros que no las usan en sus bitácoras. Sin embargo, esta encuesta es distinta. Se trata de mostrar que hay mucha gente comprometida en la oración y que -JUNTOS- rezan por el Papa y por la Jornada Mundial de la Juventud de agosto de 2011.

La encuesta es ésta

1. Rezaré el Rosario diariamente con esta intención
2. Rezaré una oración semanal, sin especificar la hora ni el día
3. Rezaré el Rosario los sábados a las 19:00 hora española
4. Rezaré el Rosario los sábados a las 6:30 hora española
5. Rezaré el Rosario los sábados sin importar la hora


Las horas españolas señaladas coinciden con el rezo del Santo Rosario en la emisora Radio María. Creemos que el hecho de albergar la JMJ en Madrid justifica este "centralismo" horario. Hay quien prefiere tener esa certeza de que a algunas horas hay gente -quizá mucha gente, ojalá mucha gente- que está rezando por la misma intención.