10 de octubre de 2010

El escarnio es un delito

.


El Papa Benedicto XVI ha señalado la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo de la comunicación. Junto a sus aspectos positivos, ha puesto de relieve también el riesgo de que la imagen sustituya a la palabra. La palabra es fundamental por muchas razones, entre las que destaca la siguiente: “la Palabra de Dios ha llegado a los hombres y nos ha sido entregada también a través de un libro, la Biblia”, por tanto, “La palabra sigue siendo el instrumento fundamental y, en un cierto sentido, constitutivo de la comunicación”. 


http://revistaecclesia.com/content/view/20731/61/



Quizá una confirmación de las palabras del Papa podemos encontrarla en esta entrevista a unos estudiantes de Valladolid que han presentado una demanda judicial al Rector de la Universidad por haber acogido en sus aulas un acto en el que se ha producido el delito de escarnio de nuestra fe católica. La imagen del Papa ha sido ridiculizada en público y en un lugar que debería ser vocacionalmente respetuoso con todas las creencias. 


Una vez más el colectivo ateo militante hace gala de su absoluta falta de respeto hacia la libertad religiosa. Espero que la demanda prospere y que se condene a quienes han cometido este delito y a sus cómplices. El comentario del experto jurista al final del vídeo es muy bueno.


.