11 de noviembre de 2010

ENTREVISTA DE DESPEDIDA


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido un encuentro breve y cordial con el Papa en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, antes de que el Pontífice regresara al Vaticano. Benedicto XVI finaliza así su viaje de dos días por España, en los que ha visitado Santiago de Compostela y la capital catalana. 

El jefe del Ejecutivo ha comentado con el Papa la relación fluida del Estado español con el Vaticano, fruto de lo que expresa la Constitución española como Estado aconfesional que reconoce el peso de la Iglesia Católica en España, pero que garantiza la libertad de todos.

El presidente del Gobierno también ha transmitido al Papa el trascendental momento en el que se encuentra el orden económico internacional. Rodríguez Zapatero ha señalado a Benedicto XVI que, en la cumbre del G-20, que se va a celebrar la próxima semana en Corea del Sur, se debatirá la necesidad de regular el sistema financiero internacional para conseguir un equilibrio más justo, poniendo la prioridad en los países más pobres de la Tierra.

Además, el jefe del Ejecutivo ha asegurado al Papa la colaboración del Gobierno para su visita a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el próximo mes de agosto, de la misma manera que ha colaborado en el viaje que ahora finaliza.