18 de diciembre de 2010

MARÍA TRONO DE SABIDURÍA


Es el nombre de la imagen peregrina que llegará a las Universidades españolas.

El pasado jueves después de la celebración de Vísperas el Santo Padre entregó la imagen que ha recorrido varios paises Australia 2009, Camerún y Angola 2010.

La imagen se llama "Sedes Sapientiae" (Trono de sabiduría), el autor es el Sacerdote Jesuita Marko Iván Rupnik quien nació el 28 de noviembre de 1954 en Zadlog, Eslovenia, esta bella imagén fue donada por el Papa Juan Pablo II a la Pastoral Universitaria.

Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid de 2011 el ícono lo tenían los jóvenes africanos y el Papa lo ha cedido a los jóvenes españoles que lo llevaran en peregrinación por sus universidades.

El Santo Padre ha dicho al entregar la imagen: "Comenzará así la peregrinación de esta imagen mariana por todas las universidades de España, un signo que nos orienta hacia el encuentro del próximo mes de agosto en Madrid" y concluyó "Con María, que nos precede en nuestro camino de preparación, os doy cita en Madrid y confío mucho en vuestro generoso y creativo compromiso".