24 de mayo de 2011

Auxilio de los cristianos, Ruega por nosotros.

El Santo Padre el Papa Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a todos los cristianos, nos ha convocado hoy día 24 de mayo para que recemos a la Virgen María, auxilio de los cristianos, por la Iglesia que peregrina en China. 

El papa nos ha recordado que  "Los chinos católicos, como han dicho muchas veces, quieren la unidad con la Iglesia universal, con el Pastor supremo, con el Sucesor de Pedro. Con la oración podemos obtener que la Iglesia en China siga siendo una, santa y católica, fiel y firme en la doctrina y en la disciplina eclesiástica".

Cuando un miembro de la Iglesia sufre, todos sufrimos porque estamos unidos en la comunión de los Santos. Nuestros hermanos en China necesitan nuestra oración para que vuelvan a la casa del padre, a la comunión con el Pastor Supremo. Esta comunión no es un vago afecto sino una realidad que tenemos que vivir todos los miembros de la Iglesia. Recemos a la Virgen María que escuche nuestras suplicas por estos hermanos nuestros. Quedamos convocados por el papa a rezar todos los días por la Iglesia en China pero de una manera especial en el día de hoy. Con nuestra oración, dice el Papa, que podemos ayudarles a encontrar el camino para mantener viva la fe, fuerte la esperanza y ardiente la caridad con todos.