14 de mayo de 2011

La ética bloguera

Desde hace tiempo, Xhonane Olivas, del blog Familia Católica, está escribiendo y animando a otros blogueros a que se planteen seriamente la necesidad de vivir una ética en su actividad bloguera.

Es sabido que llevar un blog es una actividad comprometida y sacrificada. No es fácil publicar entradas todos los días, porque no sólo la necesidad de atender otras muchas actividades sino también el hecho de que la creatividad no es infinita, impide que el bloguero pueda seguir el ritmo de publicaciones que desearía. En el caso de que no se trate de propias creaciones, puede sentir la tentación de "copiar y pegar" en la ventana de texto de su post y presentar como si fuera propio algo que ha encontrado en sus navegaciones en la web.

Xhonane Olivas está impulsando un proyecto de colaboración bloguera para que quienes trabajamos en este sector tengamos claras algunas normas éticas. Me parece especialmente importante que quienes nos consideramos católicos y blogueros con el Papa nos comprometamos también a seguir una actuación no sólo buena sino también ejemplar. Os animo a que sigáis estas recomendaciones y a que participéis también en este proyecto.