11 de enero de 2012

¡Nace la Escuela de Blogueros con el Papa!

Uno de los temas de los que se habló en el Primer Encuentro de Blogueros con el Papa, que se celebró en Madrid en agosto de 2011, fue la creación de una Escuela de Blogueros al servicio de la Nueva Evangelización. No se trató de una conclusión formal, pero sí de un deseo expresado en voz alta por alguno de los participantes.

Hace unos meses se creó un grupo de facebook con este nombre: Escuela de Blogueros con el Papa. En estos momentos hay 73 miembros y una buena participación. Se trata sólo de un comienzo, una manera de ir poniendo las bases para que un día ese deseo -¿o quizá se trate de un sueño o ilusión?- pueda hacerse realidad.



¿A dónde queremos llegar?
El objetivo está claro. Queremos organizar cursos on line para que sean muchos los "Blogueros con el Papa" que aprendan a crear sus blogs o a mantenerlos y perfeccionarlos. En estos cursos se formarán -seguimos soñando, que es gratis- muchos de los futuros pioneros de la Nueva Evangelización. Somos conscientes de que las nuevas tecnologías son una oportunidad maravillosa.

Muchas personas piensan que no tienen tiempo para "perderlo" en Internet. Quizá tengan razón. Pero quizá ignoren que Internet está cambiando el mundo y que la vida de muchas personas se desarrolla allí. Lo que puedan hacer en internet nunca será pérdida de tiempo si con ello aportan sus valores, su visión de la vida, sus experiencias positivas en cualquier campo. No hablamos de fe, sino sencillamente de humanidad. Compartir con los demás nos hace más humanos. Quizá esta simple idea ayude a más de uno a abrir su bitácora virtual y lanzarse a la blogosfera. Pronto se encontrará acompañado y -quizá- comprenderá lo muy equivocado que estaba.

¿Dónde estamos?
De momento, contamos con este Grupo de Facebook al que antes me he referido. En él encontraréis un ambiente estupendo de camaradería en el que expertos blogueros y aprendices comparten experiencias, chascos, éxitos y fracasos, trucos y consejos para mejorar sus blogs.

Haced una prueba. Si estáis interesados en conseguir lo que pretendemos podéis solicitar que os agreguen al grupo, porque en la actualidad es un grupo cerrado. Una vez dentro, haced una pregunta o plantead una cuestión cualquiera que os preocupe y veréis con cuanta rapidez habrá algún bloguero que os responde, aunque sólo sea para deciros que comprende vuestro problema y a animaros a esperar una respuesta más entendida. No tardaréis mucho en encontrarla.

En ella seréis todos bienvenidos y, casi seguro, aprenderéis los unos de los otros.

Pero queremos ir más allá, y por ello, hemos creado la sección "Escuela" dentro del blog, dónde expertos, y no tan expertos blogueros, estamos invitados a aportar nuestra experiencia, consejos, herramientas, trucos, etc., por medio de post, con el fin de ayudar a otros a seguir adelante y mejorar su labor de evangelizar en los blogs y redes sociales.

Si quieres colaborar con tus post, trucos, consejos, o lo que consideres oportuno, sigue este enlace donde se explica la forma de hacerlo.

¡Te esperamos en la Escuela de Blogueros con el Papa!