11 de enero de 2012

Nuevas secciones en el blog ¿Quieres participar?

Tras el nuevo diseño del Blog, ahora es el momento de comenzar con las nuevas secciones y contenido. El propósito y objetivo es que podamos estar informados de toda la actualidad, novedades y temas de interés que tengan que ver con Blogueros con el Papa, recibir consejos para nuestros blogs y la evangelización, y por supuesto, de la actividad de Su Santidad.

Queremos explicaros en qué va a consistir cada uno de los nuevos apartados y aprovechamos la ocasión para indicar de qué formas podéis participar si es vuestro deseo.


Estas son las nuevas secciones:

Asociación
Como todos sabéis se están dando grandes pasos hacia la constitución de la Asociación Internacional de Blogueros con el Papa. En este apartado os iremos informando de todos los pasos que se están dando al respecto: avances, proyectos, etc. Es decir, toda la actualidad sobre la nueva asociación podremos encontrarla aquí.

Blog
Es nuestro deseo que el Blog evolucione y crezca con todos y para todos. Por ello los cambios, mejoras, actualizaciones, sugerencias, etc., que se realicen, se irán publicando en esta zona para que en todo momento  estemos informados puntualmente de las mismas, y por medio de nuestros comentarios podamos contribuir cada uno de nosotros a la mejora del mismo.

Escuela
La Escuela de Blogueros con el Papa que hasta el momento la tenemos ubicada en Facebook, pasa a tener su propia sección en el blog. Aquí podremos encontrar consejos, ejemplos, herramientas, estrategias para comunicar, etc., con el fin de mejorar nuestros blogs y  nuestra evangelización en los mismos. Por supuesto el grupo de Facebook será clave en esta sección y os animamos a seguir comentando, aportando y colaborando en el mismo como hasta ahora.

Eventos
¿Te perdiste el primero? No te preocupes, ya está en marcha el II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Todas las novedades sobre este y cualquier otro evento relacionado con la asociación y con el Blog, puntualmente serán publicados para que estemos al día y bien informados.

A fondo
Los blogs y los blogueros es lo que da sentido a todo el proyecto. Por eso os proponemos escribir acerca de vuestros blogs y que nos contéis el trabajo que realizáis en los mismos. En esta sección conoceremos a nuestros compañeros de la blogosfera tando de España como a nivel internacional. ¿Quieres que hablemos de tu blog? ¡Ponte en contacto con nostros!

JMJ
La JMJ está muy cerca. Toda la información y actualidad en torno a la misma estará puntualmente en este apartado ¿Vás a asistir a la JMJ RIO 2013? ¡Cuéntanoslo!

Evangelización
Son muchos temas los que queremos compartir, por eso abrimos esta sección donde tendrán cabida temas de familia y educación, cultura de la vida, evangelización, y otros temas relevantes y de interés para todos.

Con el Papa
El Papa y su actividad es el centro y corazón de este blog. Por eso no podía faltar una sección en la que se nos cuente toda la actualidad en torno a Su Santidad. Audiencias, mensajes, noticias, viajes... Todo lo más relevante e imprescindible, contado por  blogueros experimentados y referentes en la evangelización.

¿Quieres participar?
Si crees que podrías ayudarnos en alguna de las secciones aportando algún post específico, ya sea de forma continuada o puntual, accede al siguiente formulario de solicitud y dinos la sección y temas que te gustaría tratar y la frecuencia con la que podrías aportar contenidos.

También puedes ayudarnos si encuentras noticias o temas relevantes en torno a Su Santidad el Papa que puedan ser interesantes para difundir en el blog, o inlcuso herramientas o utilidades que ayuden a la evangelización para la sección Escuela. En este caso puedes utilizar el formulario de la sección "Contacto".

Y por supuesto, agradeceremos mucho toda la difusión que puedas dar al blog junto con tus oraciones.

¡Y no te olvides de incluir la insignia de Blogueros con el Papa en tu blog!