9 de febrero de 2012

El significado del logo de la JMJ RIO 2013

La JMJ Río 2013 ya tiene logo, y basándonos en la explicación que nos dan en su Web oficial, queremos explicaros su significado:


El logo está basado en uno de los episodios del Evangelio de San Mateo, en le que Jesús se encontró con sus discípulos en una montaña, después de su resurrección. Como un símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, el Cristo Redentor está en una montaña y es un monumento conocido en todo el mundo. El tema es una consigna proclamada por el Señor Jesús, y su imagen aparece en el centro del símbolo.

El logo lo compone la imagen de un corazón. La fe toma un papel central en el corazón de la gente, ya que Brasil será el centro de la juventud en el Día Mundial de la Juventud. También significa el hombre interior completo, convirtiéndose en una referencia a los discípulos que tienen a Jesús en sus corazones.

Los brazos del Cristo Redentor superan el tamaño del corazón, como el cálido abrazo de Dios a las personas y los jóvenes que estarán en Brasil. Representa la bienvenida que espera a todas las personas que participen en el encuentro, ya que los hermanos de Río, son personas de corazón generoso y hospitalario.

La parte superior (verde) se inspiró en los rasgos de "Pan de Azúcar", el símbolo universal de la ciudad de Río de Janeiro, y la cruz que figura en el que refuerza el sentido del territorio brasileño conocido como la Tierra la Santa Cruz. Las formas que finalizan la imagen del corazón tienen el color azul, en representación de la costa, además del verde y amarillo para transmitir los colores de la bandera nacional de Brasil.

Si quieres participar en su difusión, entra en la página Web de la JMJ Río 2013, y descarga uno de los logos preparados para lucirl en tu blog.