8 de febrero de 2012

Herramientas Web para el desarrollo de tu blog


En esta ocasión quiero compartir con ustedes algunas páginas, aplicaciones y herramientas en la Internet que me facilitan el trabajo a la hora de organizarme y producir material para el blog. Espero que también puedan ser de utilidad para ti. Indudablemente, existen muchísimas otras muy variadas en sus estilos y función. ¡Cuéntanos cual utilizas tú!


DROPBOX
http://www.dropbox.com/

Dropbox es una herramienta que te permite almacenar documentos en la Internet y poder accesarlo desde otros dispositivos móviles como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas como el IPad. El servicio básico es gratis y también puedes compartir archivos y carpetas con otras personas. Para mi es muy útil porque no tengo que depender de una memoria USB para guardar mis documentos.

DRAGON DICTATION
http://itunes.apple.com/us/app/dragon-dictation/id341446764?mt=8

Esta aplicación está disponible solo en ITunes para los productos como el IPhone y el IPad. Es un programa de reconocimiento vocal. En palabras simples, tú le hablas y él te escribe. En mi caso me ayuda mucho para transcribir entrevistas. Usualmente las grabo para poder escribir luego las reseñas. Me economizo muchísimo tiempo cuando simplemente le hablo, ella transcribe y luego lo traslado a un documento para editar. Lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita.

WORD REFERENCE
http://www.wordreference.com/es/

Este diccionario online es una de las páginas imprescindible a la hora de escribir, especialmente por su sección de sinónimos.

DELICIOUS
http://delicious.com/

Esta aplicación la encontré recientemente y sirve para guardar tus páginas favoritas en Internet. Puedes hacer listas y compartirlas con tus contactos. Ya yo cree mi primer Stack y lo compartí con los seguidores de EvangelizaciónCatólica en Facebook a través de este enlace: http://www.delicious.com/stacks/view/KGTZfo

GOOGLE ANALITICS
http://www.google.com/analytics/

Los blogs creados en plataformas como WordPress y Blogguer tienen su propias herramientas para contabilizar las visitas y ofrecer estadísticas. Como mi blog está en otra plataforma online (weebly.com), me es muy útil y sencillo llevar mis estadísticas desde Google. Con su rediseño, ahora también puedo ver en tiempo real, cuantas personas y de qué países me están visitando. Analizar las estadísticas periódicamente, no solo nos da una idea de cuantas personas nos visitan diariamente, sino que nos ayuda a identificar temas de interés que podemos desarrollar en nuestros blogs.


Por: Arelis Marrero
Directora y editora de EvangelizaciónCatólica.org
www.evangelizacioncatolica.org