25 de marzo de 2012

II Encuentro e Blogueros con el Papa. Unidos en la Fe


El año de la Fe ha sido convocado por el Santo Padre para mover nuestros corazones hacia el Señor. 

“Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo -desvela-; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre”

"
Considero que, transcurrido medio siglo desde la apertura del Concilio, ligada a la feliz memoria del Beato Juan XXIII, es oportuno recordar la belleza y la centralidad de la fe, la exigencia de reforzarla y profundizarla a nivel personal y comunitario, y hacerlo en perspectiva no tanto celebrativa sino más bien misionera, en la perspectiva, precisamente, de la misión ad gentes y de la nueva evangelización.".(Benedicto XVI, Porta Fidei)


Es evidente la importancia de la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. Ocasión para introducir al todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe. Coincidente con el 50 aniversario del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.


¿Por qué no incluir el II Encuentro de Blogueros con el Papa dentro de este magnífico escenario? Nuestros blogs son testimonio de nuestra Fe. Nuestro Encuentro debe ser un signo de la Fe que nos une.


Por eso hemos pensado llevar este II Encuentro al mismo inicio del Año de la Fe y además, buscar un escenario adecuado para ello:

II Encuentro de blogueros con el Papa. 
12-14 de Octubre 2012. Santander (España).

Más información próximamente.