19 de enero de 2013

Entrevista hangout a nuestro Presidente: Néstor Mora


El pasado miércoles, en el marco del programa "Comparte tu relación con Dios", Salvador Pérez Alayón entrevistó al Presidente de nuestra asociación.

Comparte tu relación con Dios es un programa dirigido por Pedro Sosa. Aprovechando la tecnología que ofrece la red social Google+ -los hangouts-, se ofrecen entrevistas a diversos blogueros, que tienen como tema la relación con Dios. No es sencillo responder a preguntas que van directas al corazón del creyente y que suponen o exigen mucha valentía (1).  En esta ocasión es Néstor Mora quien se ha prestado a responder a las preguntas que le dirige Salvador Pérez Alayón.

En este hangout Néstor Mora nos relata la historia de su relación con Dios, desde que nació en una familia católica hasta que comprendió cuál es su lugar en la Iglesia, pasando por aquellos momentos en que la fe madura a través de las crisis. Se puede advertir, por ejemplo, lo que supuso para él el nacimiento de sus hijos... o las burlas a la religión por parte de personajes públicos. Son momentos de gracia y Néstor los considera así.

Blogueros con el Papa es un movimiento de blogueros que son conscientes de tener una vocación eclesial -algunas veces hemos empleado el término carisma-. El Espíritu Santo es el dador de los carismas en la Iglesia. Durante el año 2011 fue preparando los corazones de unos y de otros. Aquí se relata la formación de este movimiento asociativo.

No os lo perdáis. Vale la pena.




Joan Carreras

________________________
(1) Os ofrecemos a continuación los hipervínculos a los primeros hangouts que se realizaron el año pasado, en lo que podríamos denominar la primera temporada de este programa:
Entrevista a Salvador Pérez Alayón, 
Entrevista a Pilar V. Padial,
Entrevista a Sor Maridel,
Entrevista a Irina Orellana,