23 de enero de 2013

Ya tenemos lema para el III Encuentro de Blogueros con el Papa


Aunque la fecha de celebración del III Encuentro de blogueros con el Papa todavía debe confirmarse -probablemente tendrá lugar en un fin de semana del mes de octubre de 2013, dentro del año de la fe- tenemos una buena noticia que comunicar. El pasado fin de semana se votó el lema para ese Encuentro. Hubo varias propuestas que se hicieron llegar a todos los seguidores del grupo cum petro, que como sabéis es el grupo de facebook donde se dan noticias acerca de las actividades de los blogueros en orden a la creación de una asociación internacional, a la realización conjunta de actividades y en especial de los encuentros de blogueros. Amén de la información que se proporciona acerca de la actividad del santo Padre.

Pues bien, el pasado lunes se hizo público cuál fue el lema vencedor: "creí, por eso hablé" (2 Cor 4, 13). Obtuvo dieciocho votos.

Tener un lema es algo importante, porque permitirá a la comisión organizadora del III Encuentro, que está constituida por cuatro blogueros que viven en Valladolid (1), ir buscando los ponentes que participarán en las mesas redondas y conferencias. Pero además todos nos beneficiaremos porque también será posible que vayamos trabajando juntos ese lema, enviando artículos o comunicaciones a la dirección de correo bloguerosconelpapa2011@gmail.com que serán publicados en este blog y también podrán formar parte de las actas del Encuentro. De esta manera, todos aquellos que no podrán estar físicamente en Valladolid para ese Encuentro, tendrán la oportunidad de colaborar de una manera eficaz en su realización.

El lema lo propuso fray Nelson Medina, quien colabora con nosotros en este blog desde hace unos meses. Es muy sugerente, porque alude a la transformación que la virtud teologal de la fe produce en quien la recibe y que se manifiesta en la necesidad de dar testimonio de Cristo. Hablamos porque creemos.

Es un lema que nos dará ocasión de meditar y de compartir nuestras experiencias blogueras, porque en definitiva lo nuestro es también una forma de hablar.



_____________
(1) Alfonso García, Mauricio Traeger, Cristina Llano y Fernando Carazo.