21 de septiembre de 2014

Alberto Chinchilla Ponente de IV Encuentro BceP

Consultor de Comunicación y Marketing Digital (Estrategias de Social Media y SEO). Como consultor he trabajado para más de 50 marcas en 5 países diferentes.

Licenciado en Periodismo y Humanidades. A los 15 años tuve mi primer contacto con el periodismo, a los 17 me conecté a la red y desde entonces sigo enchufado. Desde los 20 años comencé un viaje por las agencias de comunicación trabajando para varias cuentas. También he colaborado con varios medios de comunicación como la agencia de noticias Europa Press, revista del IESE Business School y agencia de noticias televisivas ROME REPORTS Tv News Agency. Actualmente, trabajo en ACI Group (EWTN, Catholic News Agency, Aciprensa, AciDigital) donde desempeño mi labor como Office Manager en Roma. También he colaborado durante los meses de verano con una agencia de noticias en Dublín (Irlanda), y otro año en Manchester (Inglaterra) con una agencia de Social Media Marketing (TurnOnSocial).

¿Un proyecto? Mi carrera profesional. ¿Una realidad? I’m Homo Millennial. Líder pro-activo, moriré profesionalmente el día que deje de aprender, innovar, y emprender…¿Un sentimiento? La creatividad y la lógica. Consultor 2.0 en un mundo comunicativo marcado por una comunidad comunicada. ¿Una obsesión? Lograr aproximarse a la perfección de las cosas. Si no puedo desarrollar nuevos proyectos acabaré desapareciendo…Es mi esencia, aquella que vinculo al marketing y a la comunicación. Siempre pienso en los demás, en cómo les gustaría vivir sus experiencias.

He colaborado desde las áreas de comunicación y marketing con diversos equipos de trabajo en los siguientes eventos: Asics Music Festival, Carrera de la Mujer (9 ciudades), Jean Bouin, Challenge Costa Barcelona – Maresme, Festival Internacional de Música de Menorca, Euroibiza, EuroValencia, Medio Maratón Ruta del Somontano, Visita de Benedicto XVI a Barcelona, Beatificación de Juan Pablo II en Roma, Renuncia de Benedicto XVI y el Cónclave, entre otros.