20 de septiembre de 2014

Álex Rosal Ponente de IV Encuentro BceP

Álex Rosal es periodista y editor. Nació en Barcelona en 1965. Estudió Ciencias Políticas y estuvo unos años dedicados a la defensa de los Derechos Humanos por toda Iberoamérica. En 1989 fue expulsado violentamente de Cuba por intentar investigar, bajo mandato de la ONU, la situación de los más de 10.000 presos políticos y de conciencia que había en ese momento en las cárceles castristas. Declarado por Fidel Castro como «persona non grata», tiene prohibida la entrada a la isla caribeña desde entonces. 

Ha fundado revistas como Chesterton; y suplementos para diarios de tirada nacional como Alfa y Omega, en ABC, o Fe y Razón, para La Razón.

Fue director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal española (1990-1993). Delegado Episcopal de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid (1994-1997). Co-fundador del semanario de información religiosa Alfa y Omega. Fundador y director de la colección Planeta+Testimonio de libros religiosos de la editorial Planeta (1994-2004)

Actualmente preside el Grupo Libres, que engloba cuatro editoriales: LibrosLibres, BuenasLetras, Vozdepapel y De Buena Tinta; además de una productora audiovisual: LibreFilms, y un portal de venta online: OcioHispano.es 

También es director del portal Religión en Libertad. Asimismo, preside la Fundación Nueva Evangelización para el siglo XXI. 

Está casado y tiene tres hijos. Juega de forma mediocre al fútbol, baloncesto y padel. Es un apasionado seguidor del R.C.D. Espanyol y vive en Madrid desde hace más de 25 años.