16 de mayo de 2016

Relanzamiento


Después de algunos meses de reorganización interna en “Blogueros con el Papa”, no encuentro mejores palabras para estos momentos de RELANZAMIENTO, que las que pronunciara el Papa Francisco el pasado viernes, 6/5/2016, en Casa Santa Marta:


“Esto es lo que hacen la alegría y la esperanza juntas, en nuestra vida, cuando estamos en las tribulaciones, cuando tenemos problemas, cuando sufrimos. No son una anestesia. El dolor es el dolor, pero vivido con alegría y esperanza te abre la puerta a la alegría de un fruto nuevo”. (…)


“Una alegría sin esperanza es un simple divertimento, una alegría pasajera”.
“Una esperanza sin alegría no es esperanza, no va más allá de un sano optimismo. Pero la alegría y la esperanza van juntas, y las dos hacen está explosión que la Iglesia en su liturgia casi –me permito decir la palabra- sin pudor grita: ‘¡Exulte tu Iglesia!’, exulte de alegría. Sin formalidad, porque cuando hay alegría fuerte, no hay formalidad: ES ALEGRÍA”.


Así pues, considerando el pasado, centrados en el presente, soñando y viendo de lejos un futuro cercano y esperanzado, INICIAMOS con todos vosotros una nueva etapa, y OS INVITAMOS a la participación en la tarea que nos ocupa y caracteriza.


Estatutos de Blogueros con el Papa:
Artículo 3º.- La asociación tiene como fines:
“Desde sus orígenes, Blogueros con el Papa ha perseguido como principal finalidad de su unión el apoyo incondicional a la persona del Romano Pontífice y al ministerio por él ejercido. Ésta es al mismo tiempo la nota distintiva de los miembros y la finalidad principal de la Asociación.
Es también un fin principal de la Asociación, aunque no necesariamente de todos sus miembros, la Evangelización en internet y en las redes sociales mediante el recurso de las nuevas tecnologías.”

No es casualidad que esto ocurra en un día en que, doblemente, celebramos “La Ascensión de nuestro Señor” a la vez que se celebra la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.Por un lado, se nos recuerda que nuestra vida ha de ser algo más que sola contemplación, sentimiento y nostalgia.


“Galileos, ¿Qué hacéis mirando al cielo?” (nos dice hoy la primera lectura)

HAY MUCHO POR HACER, mucho más que solo mirar, pensar, decir o idealizar .
San Marcos, nos narra la Ascensión del Señor de tal manera, que nos invita, nos lleva a la imitación práctica de los discípulos:
16,19. Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
20. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con los signos que la acompañaban.


SALGAMOS, es preferible que nos hieran por salir, antes que enfermar encerrados.



¡ESTAMOS TODOS INVITADOS!

Joan Palero
Responsable de BceP-CUM PETRO


BceP-CUM PETRO