17 de mayo de 2016

RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO


Nuevamente tenemos el gran honor de seguir comunicando lo que está haciendo la Asociación Blogueros con el Papa, y sirvan estas líneas de preámbulo para recibir con gran alegría y entusiasmo las palabras del responsable de ESCUELA DE BLOGUEROS CON EL PAPA: QUIQUE FERNÁNDEZ.
También nos seguimos encomendando a las oraciones de todas las personas de buena voluntad, para seguir con nuestra tarea de anunciar el Evangelio de Nuestro Jesucristo, en todas partes, al día de hoy las redes sociales forman lo que en tiempo de San Pablo era el Areópago.

Presentamos a continuación el mensaje de QUIQUE FERNÁNDEZ.

        "Hoy celebramos el Domingo de la Ascensión y, a la vez, la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Hemos elegido en Blogueros con el Papa este día como jornada de renovación y relanzamiento de todas nuestras plataformas.

         Evidentemente, como ya podéis imaginar, no es casualidad que haya sido elegido este día. Mientras Jesús ascendía al cielo, los apóstoles se quedaron mirando, como ensimismados, y recibieron este preciso mensaje: “Galileos, ¿Qué hacéis mirando al cielo?”

          Es decir, que hay mucho por hacer, que nuestro Señor nos ha encomendado una misión aquí en nuestra tierra y no hay tiempo que perder. Por eso, relata el libro de los Hechos de los Apóstoles, que ocurrió: “Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con los signos que la acompañaban”.

          Hoy, uno de esos signos, es la comunión con el Vicario de Cristo en la Tierra, con el Papa. Dicen los Estatutos de Blogueros con el Papa en su Artículo 3ª: “… como principal finalidad su unión el apoyo incondicional a la persona del Romano Pontífice y al ministerio por él ejercido. Ésta es al mismo tiempo la nota distintiva de los miembros y la finalidad principal de la Asociación”.

           Y hoy otro signo de los tiempos es la comunicación cibernética. Ya nadie está lejos, todos somos vecinos en esta “aldea” globalizada. Pero esta cercanía aún es mayor entre nosotros, porque nosotros, como Iglesia, sabemos que somos hermanos. Y los hermanos están llamados a compartir lo mejor que tienen. Y lo mejor que nosotros tenemos es nuestra fe, la experiencia de Cristo, la gracia, la doctrina que el Papa nos regala para animar nuestra vida…

            Así pues, hoy renovamos nuestro compromiso con Cristo, su Iglesia y su Vicario, el Papa. Lo hacemos desde la humildad de saber que somos una gota más de este mar de gracia que es la Iglesia. Pero también desde la generosidad que pueden sumar 8605 miembros de Escuela de Blogueros (a fecha de hoy).

            En breve informaremos del equipo que administra y anima este grupo, de la naturaleza de las entradas a compartir por todos los miembros, de las exclusiones sobre entradas y sobre peticiones de ingreso en el grupo y, también, de las aportaciones fijas a modo de cursos y colaboraciones con las que contaremos.

            Todo lo ponemos en manos de María, en este su mes, para que a ejemplo de ella nos unamos más y más a Jesús desde la humildad y la generosidad".


Quique Fernández

Responsable Escuela de Blogueros con el Papa

Escuela de Blogueros con el Papa