11 de diciembre de 2017

¿QUÉ DECIR Y QUÉ HACER PARA QUE LOS DEMÁS TE CONOZCAN, SEÑOR?

Un cristiano no tiene otra misión que la de parecerse a Jesús. Él es el Señor encarnado en naturaleza humana, igual a la tuya y la mía, pero sin dejar de tener la Divina, por la que es también Dios. Señor de todo lo creado, visible e invisible. Tú y yo, no tenemos otra misión sino la de transmitirlo con nuestra palabra y con nuestra vida. Así de sencillo. Luego, no te compliques la vida con tanta estrategia, metodología y preparación. No le quites el trabajo al Espíritu Santo.

La estrategia y la astucia están en nuestro interior y la utilizamos para conseguir nuestras misiones. Para otros intereses, metas u objetivos. Nosotros misionamos la Palabra del Señor sin más. Tal y como hace Francisco, nuestro Papa. Tratamos de llevar a ese que vivimos, el Señor, desde nuestro interior al exterior, y eso lo hacemos contagiando todo lo que pisamos, lo que respiramos, lo que comemos y donde vivimos. Llevamos a la Iglesia dentro de nosotros y con ella al Vicario que la preside. Hoy, al Papa Francisco.

Confieso que cuando pensé en escribir está líneas no sabía a dónde iba llegar. Sí, tenía la idea de dar aliento, de compartir que los blogueros, Asociación de blogueros con el Papa, no es una asociación muerta sino que vive en la medida que tú y yo, donde quieras que estés, estás amando, compartiendo y proclamando, junto al Papa, que Jesús vive. Y ese es el núcleo de la asociación, todo lo demás puede ayudar, pero el centro es compartir y compartir amor.

Quizás nos hemos desviados, nos hemos centrado en encuentros complejos, digitales, técnicos y otros, cuando el centro, lo primero era el Señor. Es Él quien nos ha unido con el Papa a la cabeza, y Él que nos convoca cada día a seguir compartiendo y fortaleciendo nuestra fe. Claro, nos sirve el medio, Internet. Por ese medio nos hemos conocido y compartido algunos días hermosos. Pero, lo importante es que quien nos había convocado era el Señor. Y sigue convocándonos y animándonos a compartir tu vivir de cada día con los tuyos y con tus ambientes. Tú, en una sola palabra, vivir llevando a Xto. Jesús a los demás. 

¿Dónde estás? ¡Despierta! Camina y prende la llama de tu corazón en la Blogosfera de la evangelización y, ardiendo tu corazón, déjalo latir para que queme a todo aquel que se le acerque y a donde se acerque. Seguimos blogoevangelizando por la acción del Espíritu Santo. 

Un saludo en el Señor a todos.